-
Arquitectos: Koning Eizenberg Architecture; Koning Eizenberg Architecture
- Área: 3 ft²
- Año: 2015
-
Fotografías:Eric Staudenmaier
-
Proveedores: Grohe, Miele, Abet Laminati, Benjamin Moore, Dex otex, Elite Wood Floors, FSB Franz Schneider Brakel, Hakatai, Montigo, Plazit-Polygal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia suburbana, ofrece una conexión relajada con la calle y una percepción ampliada del espacio en un lote típico organizando vistas amplias a lo largo de la casa. Un techo en forma de granero emergió al proponer la máxima ocupación permitida, produciendo una referencia rural posible que encaja tanto en el histórico de la familia como en el interés por lo informal, modesto y comunitario. Un antiguo sombrero (Quaker bonnet) visto en un retrato de familia, inspiró la formación del techo del área de huéspedes, configurando espacios internos y externos. Telas móviles de privacidad y control solar entre la casa y el patio, modifican las vistas dentro y fuera en diferentes momentos del día.
Sostenibilidad. Diseñada para cumplir con los estrictos estándares de Santa Mónica y la dedicación de los arquitectos y propietarios al diseño responsable, esta residencia emplea estrategias eficientes y sostenibles para la producción y el consumo de energía, la iluminación natural, el flujo de aire y el uso del agua. Paneles fotovoltaicos alinean el techo orientado hacia el sur en un ángulo optimizado. La luz del día desde los tragaluces, combinada con un acristalamiento amplio y de alto rendimiento energético, reduce la necesidad de iluminación artificial diurna y sistemas de iluminación LED para proporcionar luz eficiente durante la noche.
Paneles de madera de gran tamaño deslizables en la parte oeste de la casa y el balcón oriental brindan un sombreado pasivo para reducir la ganancia solar y permitir la ventilación. Los paneles de ventilación instalados en toda la casa también ofrecen ventilación pasiva, mientras que los tragaluces operables en el segundo piso descargan aire caliente para complementar este sistema. La construcción de losa mejora aún más la eficiencia de enfriamiento a través de propiedades geotérmicas naturales.
Un pozo para drenaje y flujo urbano, junto con una cisterna, proporciona reutilización del agua para irrigación y para los baños con bajo flujo reduciendo aún más el uso de agua potable. Los acabados aplicados son todos de baja emisión de carbono y los materiales de construcción han sido reciclados.